aprender para vivir
jueves, 29 de septiembre de 2011
sábado, 27 de agosto de 2011
EDUCACIÓN GLOBALIZADA

La educación es la base principal del desarrollo intelectual de los individuos.
En el siglo XXI la educación visa desde diferentes perspectivas esto lo hace un poco más imprescindible, pero es válida cualquier opinión que remarque los puntos importantes que nos hagan reflexionar.
Brunner toma como referencia a la globalización como le futuro de la educación porque va a demandar la necesidad que se tiene a niveles institucionales y estructurales.
Reflexionando un poco lo que dice brunner que no es la solución subir el capital a la cuenta de la educación si no que los maestros estén mejor capacitados para dar una buena enseñanza.Pasan los años y los políticos se llena la boca diciendo que la educación es su único objetivo para que sea mejor pero no es así solo la usan como discurso político.
Brunner hace mención de algo que no podemos dejar fuera y es que a la educación la ven como una medicina para prevenir la delincuencia, pero no se dan cuenta que no es así.
Con todo lo que menciona brunner de la educación tiene razón al decir que día con día necesitamos actualizarnos, pero lamentablemente no se cuenta con el interés necesario para lograr su desarrollo.
En la actualidad lo mas nevó son las NTIC para una mejor enseñanza, lamentablemente hay, maestros que no saben cómo usarlas y por lo tanto el alumno no puede aprender hacer uso de ellas esto sucede porque el maestro no esta sumergido en la tecnologia y en lugar de ebsorberla ella lo hace.
PRESENTACIÓN
Este espacio esta creado para todos aquellos que quieran conocer un poco más de temas educativos que son de importancia en el desarrollo de los individuos, temas que pretenden concientizar a la sociedad del sistema educativo que se presentan en el país.
El aprendizaje es de suma importancia para que se pueda lograr avances en el país y para el beneficio de los individuos con todo esto lograr la integración de todos a la calidad educativa.
Todo proceso educativo tiene sus bajas, pero como Sociedad debemos de mantenerla estable para lograr que marche de la mejor manera.
Esperando que eta información sea de utilidad para todos los que la necesiten y visiten este espacio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)